SANTO DOMINGO ESTE
Por Roberto Veras.-
En los últimos dos años la alcaldía de SDE ha venido realizando una serie de rescates de obras municipales como: multiusos secuestrados, monumentos destruidos, parques descuidados, espacios públicos olvidados por decadas, pero sólo nos fijamos y hablamos de los desechos sólidos.
Mantener los principales sectores limpios ha sido el mayor problema que enfrenta la alcaldía, pero además, mantener fuera de la alcaldía una mafia que se llevaba una gran parte del presupuesto ha sido una tarea dificil y costosa; sin embargo, sólo nos fijamos y hablamos de los desechos sólidos.
Es importante inaugurar una obra de infraestructura nueva, pero es más importante cuidar la que tenemos y en esa buena practica la alcaldía de SDE ha podido recuperar casi el 100% de los espacios públicos abandonados por decadas.
Esos espacios abandonados eran ocupados por vagabundos, traficantes de drogas, prostitutas, ladrones y otros actos indeseables para usarlo como guarida y cometer sus fechorías; sin embargo, solo nos fijamos y hablamos de los desechos sólidos.
Tener una flotilla de camiones comprados con recursos propios, para poner en funcionamiento un plan de recogida de desechos en la circunscripción número (2) ha dado sus frutos positivos. Ahora esta buena decisión del Alcalde tendrá que ser llevada a las otras demarcaciones, pero “Seguiremos hablando de desechos sólidos” solo el tiempo dirá si esta desicion era la razonable.